martes, 4 de mayo de 2010

SITUACIÓN DE LA MUJER


La mujer en China es discriminada en la sociedad. Crece a menudo en un ambiente en el que escucha comentarios negativos acerca de su papel en la sociedad, sobre su capacidad, etc. Esto crea en ella una forma de pensar que la hace sentirse incompetente, sumisa y sin valores.
Su discriminación comienza antes del nacimiento. Las familias, debido a la ley impuesta de tener un solo hijo, prefieren los niños a las niñas. De hecho, el pordcenta je es desproporcionado: 113 niños por cada 100 niñas. Esto se debe a la practica del infaticidio, a no registrar a las niñas cuando nacen y a los métodos de avortos selectivos
Secuestros y compraventa de mujeres sigue persistente todavia en China. La idea de que el hombre es más capaz que la mujer está muy arraigada. Las actitudes de la gente respecto al nacimiento de niños y niñas, participación en el sistema educativo, igualdad de oportunidades en el empleo, acceso de la mujer a puestos clave de la sociedad, y sobre todo una mentalidad que discrimina a la mujer incluso antes del nacimiento siguen siendo los principales problemas de la mujer en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario