lunes, 26 de abril de 2010

DATOS SOCIOECONÓMICOS



El PIB de China se encuentra en el 3º puesto a nivel mundial. En el año 2008 ingreso un total de US$ 4.421.619 millones y su PIB per capita es de US$ 3.189.
China se encuentra en el primer puesto a lo que población se refiere co n más de 1.300 millones de habitantes y una densidad de poblacion de 136,12 hab/km2.
Las medidas económicas más importantes comenzaron a introdicirse en el país tras la Guerra Civil China. Adoptaron como modelo de desarrollo económico los Planes Quinquenales Soviéticos.


Mao Zedong decidió abandonar los planes quinquenales y apostar por mobilizar a la poblacion para obtener un mayor desarrollo indusrial en el país. Actualmente la economía china está en pleno auje y se encuentra entre las economías más prosperas del mundo.

DATOS DEMOGRÁFICOS





China es el país más grande de Asia del Este además de ser el país más poblado del mundo con 1.300 millones de habitantes aproximadamente la quinta parte de la población mundial.
Debido a su gran extensión, existe una gran variedad de zonas climaticas y paisajes. En el Este, se encuentran grandes llanuras con una densa población. La zona costera es más montañosa y en el sur destacan zonas de pequeñas colinas.
Al Oeste del país se encuentra la gran coordillera del Himalaya en donde se encuentra el Everest, la mintaña más alta del mundo.
China limita con 14 países: Afganistán, Bután, Birmania, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.